Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo jugar a Skyrim: Guía para principiantes

Mireia Fernández

Publicado

The Elder Scrolls es una de las franquicias de videojuegos de rol más queridas del mercado y entre sus entregas, sin duda destaca Skyrim. Y es que la quinta parte de TES puede llevar ya años en el mercado, pero los nevados parajes de Skyrim y las épicas batallas del Dovahkiin contra los dragones resultan tan cautivadoras, sorprendentes y épicas como el primer día. No es por ello de extrañar que tanto nuevos aventureros como antiguos jugadores regresen a TES V para sumergirse una vez más en este colosal RPG de mundo abierto.

Skyrim nos traslada a un vasto mundo lleno de sorpresas, misiones y peligrosas misiones por cumplir. Como ya es habitual en la saga, la libertad del juego es total, por lo que resulta bastante habitual sentirse abrumado al iniciar una nueva partida. Es por ello que en el artículo de hoy vamos a brindarte una guía de Skyrim donde no sólo te enseñaremos cómo jugar a este título, sino también compartiremos los mejores trucos y consejos para salir victorioso de tu aventura. ¿Estás listo para gritar Fus Ro Dah?

Cómo jugar a Skyrim: Guía para principiantes

Cómo jugar a Skyrim: Primeros pasos

Lo primero que debes tener en cuentaes que no hay ninguna forma errónea de jugar a Skyrim. Tanto si dedicaste largas horas a Morrowind y Oblivion como si eres nuevo en la saga The Elder Scrolls, Skyrim es un juego en el que podrás avanzar del modo que crear oportuno. Y es que, después de todo, los eventos narrados en Skyrim serán tu propia historia como Sangre de Dragón.

Aún así, existe una serie de primeros pasos al iniciar tu partida que te permitirán moldear la jugabilidad del juego a tu gusto. Bajo estas líneas te los contamos todos.

Imagen de Skyrim

Elige la raza de tu personaje acorde tu estilo de juego

Al iniciar una partida en Skyrim, deberás crear y personalizar el aspecto de tu personaje así como asignarle una raza. Si bien el aspecto estético de tu personaje no tiene repercusiones en el juego, su raza va a marcar las habilidades y artes de éste. También serán clave a la hora de poder convertirnos en un guerrero, mago, ladrón o arquero lo antes posible.

Recomendamos las siguientes combinaciones dependiendo del estilo de juego que desees darle a tu avatar:

  • Guerrero: Nórdico, orco, imperiales o guardia roja.
  • Mago: Altos elfos, bretones, elfo oscuro.
  • Ladrón: Argoniano, khajiita, elfo oscuro.
  • Asesino: Khajiita, elfos del bosque.
  • Arquero: Khajiita, elfos del bosque.

Sin embargo, no es necesario estresarse con esta elección pues, independientemente de la raza, al avanzar en el juego e ir subiendo de nivel podrás repartir puntos de habilidad y formar a tu personaje como quieras.

Argoniano en Skyrim

Familiarízate con su interfaz

Skyrim es un juego complejo y, como tal, tiene una interfaz difícil de dominar. Es por ello recomendable dedicar los primeros minutos del juego para comprender su funcionamiento y memorizar cómo acceder a cada una de sus funciones.

En primer lugar es necesario saber cómo acceder al menú del personaje. Éste aparece al pulsar la tecla B y muestra una brújula dividida en los 4 elementos principales de la interfaz del juego: Magia, habilidades, objetos y mapa.

Si seleccionas la opción magia, podrás ver todos aquellos hechizos y gritos que conoce tu personaje. Desde este menú también podrás saber los efectos que tienen las distintas enfermedades que tenga tu personaje así como también si ha sido envenado.

En habilidades podrás consultar el nivel de tu personaje así como también asigna punto a las distintas artes del juego. Es por ello muy recomendable acceder a este menú cada vez que subas de nivel.

Dentro de la sección de objetos tendrás acceso a tu inventario. En él encontrarás todos los objetos que has ido recolectando en tus aventuras, además de tu armas, armaduras, pergaminos mágicos y comida.

Para finalizar, en mapa encontrarás tal y como su nombre indica una representación gráfica del mundo de Skyrim. En él podrás ver y viajar de forma rápida a todos aquellos lugares que ya hayas visitado.

Menú del personaje de Skyrim

Entiende el sistema de habilidades y atributos

Es primordial que dediques unos segundos a leer y estudiar el árbol de habilidades y atributos de Skyrim. Aunque no hay una forma “correcta” de adjudicar los puntos de habilidades, sí es cierto que dependiendo de tu estilo de juego y la raza que elegiste para tu personaje, algunas habilidades te serán de gran ayuda para avanzar.

Árbol de habilidades de Skyrim

Desarrolla tu estilo de juego

Ahora que ya conoces la interfaz de Skyrim y has creado tu personaje, es hora de centrarse en desarrollar tu estilo de juego. Experimenta con las distintas armas y elige aquella con la que te sientas más cómodo. Haz lo mismo con tus habilidades y decide qué tipo de moral quieres para tu personaje (leal, bueno, caótico o malvado).

Si bien el último punto no es indispensable, te ayudará a meterte más en tu personaje y a tomar decisiones que se ajusten al estilo de juego que tenías en mente. Como punto final, explora el mapa, completa misiones y diviértete con Skyrim.

Explorando el mundo de Skyrim

Trucos y consejos para tu primera partida

Skyrim es un mundo mágico e inhóspito donde el peligro puede acecharte en cualquier esquina. Si no quieres que tu aventura termine antes de empezar, recomendamos que tengas presentes estos trucos y consejos para tu primera partida.

No te centres únicamente en las misiones principales

Es habitual que aquellos jugadores que no están acostumbrados a los RPG en mundo abierto se centren únicamente en completar las misiones. Skyrim es un juego enorme y lleno de vida, por lo que encontrarás cientos de misiones secundarias en tu camino. Es muy recomendable que tras empezar el juego no te obceques únicamente en las misiones principales. Dedícate a cumplir las secundarias que encuentres por el camino y mejora tu personaje.

Arañas de Skyrim

Se consciente de tus límites

Explorando Skyrim encontrarás rivales de lo más variopintos y de niveles de lo más variados. Sabemos que encontrarse por primera vez con gigantes es sorprendente y a la vez tentador tratar de derrotarlos. Sin embargo, es recomendable ser precavido y conocer tus límites, especialmente al inicio del juego. Si ves un gigante, un dragón o un troll, lo mejor es huir hasta ser más poderoso.

Troll en Skyrim

Guarda tu partida a menudo

TES V es un juego lleno de peligros y sorpresas que en más de una ocasión te llevarán a una muerte inesperada. Si no quieres perder el progreso realizado y tener que repetir varias secciones del juego, es recomendable guardar tu partida a menudo. Esto es especialmente importante cuando vayas a investigar algún lugar peligroso o si debes tomar alguna decisión de la que luego puedas arrepentirte.

Dragonpriest en Skyrim

La discreción puede ser tu mejor aliada

Aunque no quieras convertirte en ladrón, la discreción y el sigilo son habilidades que vale la pena ir mejorando a lo largo de tu partida. Con él podrás evitar batallas innecesarias y salir airoso de situaciones de lo más peliagudas.

Discreción en Skyrim

Utiliza tu caballo para escalar montañas

Cuando encuentres una montaña o terreno que no puedas atravesar, llama a tu fiel compañero equino. Los caballos de Skyrim están curtidos en el noble arte de la escalada y son capaces de subir el barranco o acantilado más escarpado como si fuera un paseo por el parque.

Caballo de Skyrim

Intenta no llevarte todo cuanto veas

Skyrim es un juego en el que literalmente puedes llevarte cualquier objeto que veas en pantalla. Esto resulta muy tentador, especialmente al inicio de tu partida y entrar por primera vez en una casa llena de cosas. Ten en cuenta que tu personaje tiene un límite de peso de carga y que todo objeto que veas “robar” en rojo tiene amo. Llevártelos no sólo va a hacer que cargues con un peso extra y termines sin poder moverte sino que también cometerás un crimen y serás buscado por la ley. Modera tus instintos cleptómanos.

Cubo en Skyrim

Explora todos los rincones del mapa

Skyrim tiene un mapa de juego descomunal y de dimensiones sobrecogedoras. Éste esta lleno de sorpresas, ubicaciones secretas, misiones y millones de cosas por hacer. No dejes pasar la oportunidad de dedicar unas horas a explorar el mapa y desbloquear nuevas ubicaciones para sacar el mayor partido a tu aventura.

mapa de Skyrim

Guarda tu partida antes de forzar una cerradura

A lo largo de tu partida encontrarás un sinfín de puertas y cofres cerrados que esconden estupendos tesoros. Éstos pueden forzarse con ganzúas y un poco de habilidad, pero si fallas, romperás esta herramienta. Es recomendable guardar tu partida antes de abrir una cerradura. De este modo podrás practicar cuál es la posición exacta de la ganzúa sin perder constantemente este preciado objeto.

Abrir cerraduras en Skyrim

Encuentra los menhires

Hay 13 menhires de poder repartidos a lo largo y ancho del mapa de Skyrim. Al examinarlos te otorgarán un poder, habilidad o característica distinta pero siempre útil en tus aventuras. Asegúrate de encontrarlos y activar aquél que más te convenga.

Menhires de Skyrim

No dudes en cambiar la dificultad del juego

Al iniciar tu aventura necesitarás seleccionar un nivel de dificultad. Es probable que si elegiste una muy elevada o muy baja, te arrepientas tras varias horas de juego. Skyrim permite cambiar la dificultad de tu partida sin que esto repercuta en los logros o trofeos del juego, así que si lo deseas, cambiar la dificultad siempre que lo necesites.

Cambiar la dificultad en Skyrim

Todos los comandos de Skyrim

Si lo que buscas no son consejos sino soluciones potentes, lo mejor es utilizar los comandos de consola de Skyrim. Éstos trucos se activan fácilmente durante tu partida y ofrecen efectos realmente sorprendentes. Bajo estas líneas los encontrarás todos.

Enemigo en Skyrim

Cómo activar la consola de comandos

Para introducir los siguientes códigos, primero de todo es necesario desplegar la consola de comandos de Skyrim. Para ello solamente debes pulsar el botón º (se encuentra a la izquierda del número 1). Tras ello escribe el comando y pulsa ENTER para activarlo.

Consola de comandos abierta en Skyrim

Comandos generales

  • killall: Elimina a todos los enemigos de la zona.
  • kill: Elimina al objetivo.
  • resurrect: Resucita al objetivo.
  • unlock: Abre el cerrojo de un cofre o puerta marcada como objetivo.
  • fov XXX: Abre el campo de visión en función al valor de XXX.
  • tai: Desactiva la IA del juego, por lo que todos los enemigos quedan congelados. Para descongelarlos, vuelve a introducir e l código.
  • tcai: Desactiva toda IA en el juego (NPCs y enemigos), por lo que todo queda congelado. Para reactivarla, vuelve a introducir el código.
  • tfc: Activa el movimiento libre de la camara.
  • qqq: Abandonar el juego.
  • coc qasmoke: Acceder a una sala secreta del juego. Puede congelar el juego, por lo que es recomendable utilizar con precaución o tras guardar tu partida.
  • coc LUGAR: Permite abandonar la sala secreta y aparecer en la ubicación escrita en el valor LUGAR. (p.e: coc whiterun).
  • player.additem 00000000f 999: Añade 999 piezas de oro a tu inventario.
  • player.additem 00000000a 100: Añade 100 ganzúas a tu inventario.
Pueblo en Skyrim

Comandos de personaje

  • tgm: Activa el modo Dios.
  • showracemenu: Permite cambiar la raza y el aspecto del personaje.
  • player.setav Health X: Establece el nivel de salud con el valor de X.
  • player.setav Fatigue X: Establece el nivel de fatiga con el valor de X.
  • addshout GRITO: añadir el grito que se añade dentro del valor “GRITO”.
  • modav carryweight X: Establece tu nivel de carga máxima en función al valor de X.
  • player.setav speedmult X: Establece la velocidad de movimiento en función al valor de X.
  • player.setav Magicka X: Establece tu nivel de magia en función al valor de X.
  • setpcfame: Configura el nivel de fama de tu personaje.
  • setpcinfamy: Establece el nivel de infamia de tu personaje.
  • advancepclevel: Subir de nivel con sus puntos de habilidad correspondientes.
  • player.setscale X: Cambia el tamaño del jugador en función a X.
  • tcl: Permite atravesar paredes.
  • sexchange: Cambia el sexo de tu personaje.
  • psb: Consigue todos los hechizos.
  • saq: Activa todas las misiones.
  • caqs: Completa todas las misiones principales.
  • movetoqt: Te teletransporta al objetivo de la misión.
Imagen de Skyrim

Comandos para conseguir palabras

Para realizar gritos en Skyrim es necesario conocer las tres palabras que lo componen. Con el código “player.teachword CÓDIGO-PALABRA” podrás aprender la palabra del grito escrita dentro del valor CÓDIGO-PALABRA.

A continuación tienes todos los códigos de cada palabra en Skyrim:

  • 13E22: FUS
  • 13E23: RO
  • 13E24: DAH
  • 60294: LAAS
  • 60295: YAH
  • 60296: NIR
  • 602A3: IIZ
  • 602A4: SLEN
  • 602A5: NUS
  • 6029A: STRUN
  • 6029B: BAH
  • 6029C: QO
  • 20E17: YOL
  • 20E18: TOOR
  • 20E19: KREIN
  • 48ACA: TIID
  • 48ACB: KLO
  • 48ACC: UL
  • 2F7BB: WULD
  • 2F7BC: NAH
  • 2F7BD: KEST
  • 60291: RAAN
  • 60292: MIR
  • 60293: TAH
  • 3291D: SU
  • 3291E: GRAH
  • 3291F: DUN
  • 32917: FEIM
  • 32918: ZI
  • 32919: GRON
  • 5D16C: FO
  • 5D16D: KRAH
  • 5D16E: DIIN
  • 602A0: ZUL
  • 602A1: MEY
  • 602A2: GUT
  • 5FB95: ZUN
  • 5FB96: HAAL
  • 5FB97: VIIK
  • 3CD31: LOK
  • 3CD32: VAH
  • 3CD33: KOOR
  • 51960: HUN
  • 51961: KAAR
  • 51962: ZOOL
  • 44251: JORR
  • 44252: ZAH
  • 44253: FRUL
  • 60297: KRII
  • 60298: LUN
  • 60299: AUS
  • 46B89: OD
  • 46B8A: AH
  • 46B8B: VIING
  • 6029D: KAAN
  • 6029E: DREM
  • 6029F: OV
  • 3291A: FAAS
  • 3291B: RU
  • 3291C: MAAR
  • 2F2CC: FILK
  • 2F2CD: LO
  • 2F2CE: SAH
Grito en Skyrim

Comandos para mejorar habilidades

  • advancepcskill CODIGO-HABILIDAD X: Añade el nivel indicado en el valor X dentro de la habilidad indicada en CODIGO-HABILIDAD.
  • advskill CODIGO-HABILIDAD X: Sube el número de niveles indicado en X a la habilidad indicada en CODIGO-HABILIDAD.
  • player.incpcs CODIGO-HABILIDAD: Sube un nivel a la habilidad indicada en CODIGO-HABILIDAD.

Códigos de habilidad:

  • onehanded: Una mano.
  • twohanded: Dos manos.
  • lightarmor: Armadura ligera.
  • heavyarmor: Armadura pesada.
  • sneak: Sigilo.
  • speechcraft: Elocuencia.
  • alteration: Alteración.
  • alchemy: Alquimia.
  • lockpicking: Abrir cerraduras.
  • smithing: Herrería.
  • block: Bloquear.
  • enchanting: Encantamiento.
  • conjuration: Conjuración.
  • restoration: Restauración.
  • destruction: Destrucción.
  • illusion: Ilusión.
  • marksman: Arquería.
  • pickpocket: Robo.
Menú de habilidades de Skyrim

Conviértete en un Sangre de Dragón

Esperamos que nuestra guía para principiantes de Skyrim the haya servido de ayuda a la hora de sacar el mayor partido a este legendario RPG de Bethesda. ¿Hay algún truco que no hayamos incluido y quieres hacérnoslo llegar? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

Análisis de The Elder Scrolls Online Greymoor LEE MÁS

También te puede interesar